Laboran 20 peritos de PGR en identificación de víctimas en Reynosa

19/09/2012 - 4:13 pm

Reynosa, Tamps., 19 Sep. (Notimex).- Al menos 20 peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron las labores de identificación de los cuerpos de trabajadores que fallecieron ayer en esta frontera tras un incendio en instalaciones de Pemex.

El vocero de la delegación en Tamaulipas de la PGR, Everardo Sánchez, señaló, en entrevista, que las investigaciones sobre la explosión en un ducto del centro de mediación de la paraestatal, que dejó un saldo de 29 muertos y 46 lesionados, estará a cargo de autoridades federales.

Mencionó que peritos de la Procuraduría iniciaron las labores correspondientes a la identificación de cuerpos, a fin de poder entregarlos a los familiares que los reclaman para darles sepultura.

Señaló que este proceso tardará varios días, debido al estado en que se encuentra un alto porcentaje de los fallecidos.

Personal del Departamento de Medicina Forense se encarga de realizar diversas pruebas a los cuerpos, que incluyen la de ADN, criminalística, dactiloscopia, entre otros, que incluirán muestras de los familiares, dijo.

“Es necesario que los peritos químicos y ambientalistas que están trabajando en la identificación de cuerpos, realicen diversas pruebas de identidad, tanto a los fallecidos como a los familiares a fin de evitar errores”, expresó.

Descartó que al momento se hayan registrado de manera oficial ante la delegación estatal de la PGR, denuncias por desaparición de algún familiar.

“Sabemos de manera extra oficial que algunos trabajadores están desaparecidos, pero oficialmente ningún familiar ha levantado alguna denuncia, pero aun así personal de la delegación ya está enfocada y realizando las investigaciones correspondientes”, mencionó.

Explicó que personal de la delegación de la PGR en Tamaulipas, con sede en Reynosa, atiende a los familiares de los trabajadores fallecidos, a fin de orientarlos sobre el procedimiento que deben seguir para la entrega de cuerpos.

Resaltó que el Agente del Ministerio Público Federal, Jaime Saturnino, es el encargado de la mesa en turno y de coordinar la atención de los familiares de las víctimas.

Por su parte, el delegado regional de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Leonel Lozano, reconoció que desde anoche la dependencia se hizo a un lado en las investigaciones y lo que conlleva el accidente en las instalaciones de Pemex.

Indicó que por la magnitud de los hechos, corresponderá a la delegación de la PGR continuar con las investigaciones y procesos correspondientes que deslinden responsabilidades.

La PGJE facilitó las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se encuentran los cuerpos de las víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video